Focos, Música, Rifa… Seguro que ya sabes de qué estamos hablando… ¡DEL FESTIVAL DE NAVIDAD! Y es que tras el aclamado Belén Viviente del año pasado, este año hemos querido hacer una OBRA DE TEATRO SOBRE LA EPIFANÍA DEL SEÑOR. El hilo conductor era la historia de los Tres Reyes Magos, interpretados por nuestros espectaculares actores: Ramón Tomás (Melchor), Miguel Romero (Gaspar) y José Sanchis (Baltasar). La obra contaba toda la historia de estos personajes del Belén, desde el momento en que ven la Estrella, hasta la Adoración al Rey de Reyes, título de esta obra montada por los educadores del centro.
Aunque los Reyes eran los protagonistas de esta historia, no solo aparecieron ellos. Todos los niños han sido protagonistas, porque han hecho actuaciones por etapas: pacto, identidad, experiencia, estilo… Todos hemos bailado y cantado al ritmo de la música: unos con villancicos más clásicos y otros con apuestas más modernas. Hasta los educadores hemos cantado Nacidos de lo Alto de Hakuna. ¡Además, había dos canciones grupales, una cantada y otra bailada!
Durante el descanso también ha habido tiempo para reponer fuerzas, gracias a nuestro Bar, donde hemos vendido dulce y salado para que nadie se quedara con hambre en la segunda parte. Además, como ya es tradición, hemos hecho una rifa, con nuestra elogiada Cesta de Navidad, y otros premios como una air fryer o una plancha del pelo, entre otros premios.
La obra acababa con un momento muy especial: la Adoración al Niño Jesús, en este caso, no solo de los Tres Reyes Magos, sino de todos los niños, que por familias han entrado con velas para adorar al Rey de Reyes. Este ha sido el momento más importante de todo el festival, y el momento que finalizaba el evento.
Ha sido una tarde maravillosa, donde todos, familias, niños y monitores, hemos podido dar gracias a Dios por su Hijo Jesucristo, al son de la música. ¡Ahora toca reponer fuerzas, porque mañana nos vamos a Expojove! Esperemos que paséis unos días maravillosos, donde disfrutéis de la familia, teniendo siempre presente al verdadero protagonista de todo esto: el niño Jesús. ¡Os deseamos una Feliz Navidad!