CAMPAMENTO 2022

El campamento se estructura a partir de una ambientación y siguiendo un hilo formativo.

En cuanto a la ambientación, que es la que seguimos en juegos y veladas, fue sobre la película «Encanto».
Encanto es un pequeño pero mágico pueblo colombiano lleno de familias acogedoras y divertidas, muchas de ellas con grandes historias por contar, pero la que quisimos contar en este campamento fue la historia de una familia concreta: la familia Madrigal. Es por esto que el protagonista de cada día fue uno de los miembros de la familia, quien nos fue narrando la historia de esta peculiar familia.
Los niños y niñas, durante el campamento, tuvieron la misión de ayudar a esta familia en todos los problemas que se les fueron presentando, y lo lograron ¡con mucho éxito!

Respecto a la formación aprendimos un poco más sobre los diez mandamientos, relacionándolos
con los personajes de «Encanto». Aprendimos a ver los mandamientos como retos para amar mejor, como un camino para encontrar a Dios y por tanto, tener una vida verdaderamente plena, dejando así de ver estos como prohibiciones, como castigos, como normas que nos limitan.

Además, tuvimos dos oraciones y una penitencial. Una oración únicamente dirigida a los acampados y acampadas más mayores, que tenía como finalidad apreciar nuestra vida y quiénes
somos desde la comunicación con Dios; y una oración dirigida a todo el campamento, en la que pudimos reconocer nuestra familia como la mejor que Dios nos ha podido regalar, aprendiendo a amar a cada miembro de nuestra familia tal y como es y teniendo presente y recordando la Sagrada
Familia como ejemplo a seguir.

Ha sido un gran campamento ya que, además, después de dos años volvíamos a retomar los campamentos con pernoctación!

Desde aquí dar las gracias a todas las familias que confiáis en nosotros, nos sentimos muy alegres y agradecidos por poder vivir esta experiencia con cada uno de vuestros hijos e hijas! Y especialmente este año, daros las gracias a todos los que acudisteis el día de padres, fue muy especial!

Adjuntamos a continuación algunas fotos de este campamento: