DESPEDIDA DE LUIS ALBORS COMO PRESIDENTE DE JUNIORS M.D.

El pasado domingo 6 de octubre tuvimos la Asamblea General, en la cual nuestro Presidente de Juniors durante 6 cursos, se despidió públicamente ante más de 300 personas. Y es que Luis Albors ha sido un presidente que ha estado al frente de Juniors a través de dos proyectos trienales muy significativos para la historia de nuestro movimiento: Sinõdus (2018 – 2021) y Kairós (2021 – 2024).

Toda esta jornada inicio con una Eucaristía en la parroquia Patriarca San José, presidida por el Arzobispo de Valencia, Don Enrique Benavent, quien hizo la siguiente reflexión sobre el movimiento diocesano Juniors, a partir del Evangelio:

¿Cuál es la razón de ser del Movimiento? Intentar que los niños, en este momento tan importante de la vida de la Iglesia, en el que muchos no conocen a Jesús, tengan la oportunidad de que se encuentren con el Señor, lo conozcan y lleguen a ser sus amigos.

Tras esta solemne Eucaristía, tuvo lugar la Asamblea General, donde se despidieron todos los integrantes del Equipo Diocesano de Juniors durante el trienio del proyecto Kairós, liderada por Luis Albors, quien recogió de nuevo la pañoleta de nuestro centro, tras dejar la de Presidente Diocesano.

Después de esta emotiva despedida, fuimos a comer paella, y a las 16 h, retomamos la Asamblea General, presentando al nuevo Equipo Diocesano propuesta para el siguiente trienio. En este caso, fue la nueva Presidenta de Juniors, Marta Solsona, quien, tras salir elegida por mayoría, expuso los objetivos del nuevo proyecto trienal, llamado Jaire. Durante la presentación del proyecto, no estaba sola, sino que contaba con su nuevo Equipo Diocesano, entre los que se encontraba Juan Jiménez, nuestro monitor y jefe de centro, que ahora había dado el paso a ser Tesorero Diocesano durante los próximos tres años. Desde nuestro centro le deseamos mucho ánimo y apoyo para que desempeñe su función tan bien como en su día lo hizo con la de jefe de nuestro centro Juniors Epifanía del Señor.

La jornada concluyó con el discurso tan emotivo que dejó Luis Albors, quien tras dejar el relevo de Presidente de Juniors manifestó una gran gratitud por todo lo vivido durante este tiempo: “Os lo digo de corazón: ser Presidente de Juniors ha sido el honor de mi vida”

Deseamos que le vaya genial a partir de ahora, y rezamos por los que se van, y por los que toman el relevo, para que en los próximos tres años el camino de nuestro movimiento sea el que Dios nos vaya marcando. ¡Siempre Unidos!