Día de inicio

El pasado sábado 16, tuvo lugar en la Plaza Pedagogo Pestalozzi la actividad del día de Inicio, dirigida no solo a los niños y niñas del juniors, sino a todos los que quisiesen participar, ya que lo que se busca es dar a conocer esta pastoral en el barrio y que todos los que vengan disfruten de esta.

La actividad de la mañana, que empezó a las 11:00, tenía como título «Aplícate» y cuya finalidad era hacer ver a todas las niñas y niños, que el reconocimiento en las redes no es importante y que hemos abrazado una forma de ver la vida en la que lo único que vale la pena es aquello que es publicado, aprobado por otros, y nos hace lucir mejores o con un estilo de vida deseable, pero que todo esto solo nos hace alejarnos de lo realmente importante, amar al prójimo, al que tenemos al lado. Por eso, nuestros tesoros no pueden ser algo que con el tiempo desaparezca como los seguidores de nuestras redes sociales, sino las personas que Dios ha puesto en nuestro camino para acercarnos a él.

Para ello se realizaron diversos grupos, independientemente de la edad, cada uno de los cuales debía ir por las diferentes pruebas en el orden en que les indicaba el tablero central.

En cada una de estas conseguían puntos o likes que anotaban en una tablet que se les había repartido al inicio de la actividad, y quien más puntos de estos conseguía ganaba.

A lo largo de toda esta, los niños y niñas se mostraron muy participativos y contentos, disfrutando de cada una de las actividades, por lo que se unieron incluso los más pequeños de las familias, que todavía no tienen edad para iniciar el curso.

Por último, para acabar el día de la mejor manera que tiene un cristiano, tuvimos una Eucaristía en la parroquia presidida por Don Joaquín, a las 16:30, a la que solo podían asistir los niños y niñas, y donde tuvimos la oportunidad de darle gracias a Dios por ese día y pedirle que nos ayude en este curso que comenzamos.

El día fue muy bien y los educadores no podemos estar más agradecidos, a vosotros los padres y madres, por confiar en nosotros para seguir con nuestra misión de evangelización, y sobre todo gracias a Dios, por no dejar que esto caiga, porque cada vez somos más, por estar siempre a nuestro lado y guiarnos en todo momento, y por sostenernos cuando las cosas se complican.

Nos vemos el próximo lunes en la reunión de padres. ¡ Os esperamos a TODOS ! 🤝
Gracias y SEMPRE UNITS ❤️🖤💚