40ª ANIVERSARIO JUNIORS M.D

Han sido meses de espera, ilusión y de mucho trabajo, pero por fin ha llegado el día… ¡EL 40ª ANIVERSARIO DE JUNIORS M.D! En esta jornada, hemos podido disfrutar todos juntos desde bien temprano: a las 9 de la mañana nos veíamos en nuestro propio centro, donde tras rezar una oración, nos hemos dirigido hacia la zona próxima al Estadio Ciudad de Valencia, lugar donde se han hecho todas las actividades de la mañana.

Allí, nos hemos dividido por etapas, y hemos jugado con otros centros, en el parque de Orriols, y alrededores. Ha sido una mañana donde todos nos lo hemos pasado en grande, jugando con nuestros amigos del centro, y conociendo a otros niños de otros centros Juniors. Además, todo estaba ambientado, con decoración del 40ª aniversario, ¡incluso había un puzzle con todas las pañoletas del movimiento!, y los voluntarios nos han dado los directorios para poder seguir la programación de la jornada. Al terminar, hemos recibido un recuerdo, para recordar este día tan especial que costará olvidar.

A la hora de comer hemos vuelto a juntarnos para disfrutar de la Paella que los voluntarios de la empresa Galbis nos ha preparado. ¡Las familias también estaban presentes! Después, nos hemos dirigido hacia el Estadio Ciudad de Valencia, que el equipo del Levante U.D nos ha ofrecido, para hacer allí la Eucaristía y alguna otra sorpresa.

Cuando hemos entrado, hemos visto a los otros 138 centros de las 83 localidades donde Juniors está presente, éramos más de 8.000 personas disfrutando de la mayor fiesta del cristiano: la Eucaristía, celebrada por el Arzobispo de Valencia, Don Enrique Benavent, junto con el Obispo Auxiliar, Don Arturo Ros, y otros consiliarios. Antes de empezar la celebración, los voluntarios han sacado a hombros a la Mare de Déu dels Desamparats, sin duda uno de los momentos más emocionantes de la jornada.

Además de la Eucaristía, en el estadio hemos tenido otras sorpresas, como las palabras de la Alcaldesa de Valencia, María José Catalá; las de nuestro Presidente Diocesano, Luis Albors; o las de Pau Albors, actual Vicepresidente de Formación del movimiento. Pero sin duda, ha habido un mensaje que nadie de los presentes creía posible… ¡Un mensaje del Papa Francisco, que desde el Vaticano, nos invitaba a rezar por Él y a seguir con la misión de Evangelizar a los niños! ¡Qué emocionante! Después, hemos abandonado el Estadio y hemos vuelto todos juntos a nuestro centro Juniors, donde estaban esperando las familias.

Ha sido un día muy intenso, pero sobre todo, ¡muy emotivo! Gracias a Juniors Moviment Diocesà, por la organización de este evento y a todos los voluntarios, que han permitido que este día sea posible. Estamos muy contentos de haber podido disfrutar de esta jornada, y damos gracias a Dios por cumplir cuarenta años con una misión: la de llevar el Evangelio a los más pequeños. Recordaremos esta fecha para el resto de nuestras vidas. Hoy más que nunca, ¡SIEMPRE UNIDOS!