• Juniors M.D.

    Logo Juniors Epifanía del SeñorJuniors M.D. es un movimiento laical, con un estilo de vida de inspiración evangélica que participa en la vida y misión de la Iglesia, donde el protagonismo lo tienen los niños, adolescentes y jóvenes.

    Por sus finalidades, Juniors se presenta como educativo, comunitario, apostólico y evangelizador, de acción transformadora y de tiempo libre.

  • Nuestros signos

    Nuestros signos de identidad son dos: la Pañoleta y el Crismón. El Crismón se obtiene cuando se pasa un año en Juniors, y la Pañoleta cuando se pasan dos años. Estos signos simbolizan la identificación con nuestro centro, nuestra parroquia y con el mensaje de Cristo. También entregamos la Cruz cuando los niños cambian a la etapa de Estilo de Vida.



    Crismón El Crismón, como símbolo, tiene su origen muy anterior al de los Juniors como Movimiento. La X y P son las iniciales de Cristo en griego (X=c y P=r).

    Juniors MD asume el Crismón como símbolo de pertenencia al movimiento y se lo entrega al niño en el rito del Pacto del equipo, a través de su educador, para que recuerde el pacto de amistad que ha hecho con los miembros de su equipo, con su educador y con Jesús de Nazaret.



    Pañoleta La Pañoleta es un símbolo de identificación con un Centro Juniors en concreto. Las pañoletas podrán ser de distintos colores, según el Centro Juniors de donde proceda, siendo la expresión de la personalidad de ese Centro.

    En una misma zona no podrán coincidir dos centros con las pañoletas de idénticos colores, aunque sí podrán coincidir dos centros con los mismos colores si pertenecen a distintas Vicarías.

    El niño que recibe la pañoleta va a intentar desde ese momento asumir el estilo de vida de Jesús y dar así testimonio ante todos.

  • Oración Juniors

  • Campamento de Benasque

    En el verano de 1995 instalamos el campamento en nuestros propios prados de "Plan de Rosec". Con una superficie de unos 4.500 m2, están situados en plenos Pirineos, a 1.400 m de altura, en el Valle de Benasque (Huesca), entre Llanos de Senarta y los Llanos de los Baños, junto al río Esera.

    Ubicados en una zona muy independiente y rodeados de una exuberante vegetación pirenaica, a pocas horas de más de 30 picos superiores a los tres mil metros, y a 7 km del municipio de Benasque.


  • Horarios y Grupos

    Horarios
    Todos los sábados, de 16:00 a 18:00 en la antigua parroquia de Santo Tomás de Villanueva (calle Luis Oliag 9), para niños y jóvenes de 7 a 18 años.



    Grupos
    Estilo de Vida IIII
    Nacidos en (años): 1996 (17-18)
    Monitores: Dani y Marta

    Estilo de Vida II
    Nacidos en (años): 1997-1998 (15-16-17)
    Monitores: Carlos Anatol y Ana Cintas

    Experinecia II
    Nacidos en (años): 1999-2000 (13-14-15)
    Monitores: María Añón, Mari y Luis.

    Experinecia I
    Nacidos en (años): 2001 (12-13)
    Monitores: Pablo y Paula

    Identidad II
    Nacidos en (años): 2002 (11-12)
    Monitores: Belen, Alicia y Enmanuel

    Identidad I
    Nacidos en (años): 2003 (10-11)
    Monitores: Maria Albors, Cristina Puchades y Paco

    Pacto II
    Nacidos en (años): 2004 (9-10)
    Monitores: Javi, Ruth y Cristina Añon

    Pacto I
    Nacidos en (años): 2003 (8-9)
    Monitores: Maria Cintas, Maria Marti y Jaume

  • Contacto

    D. Salvador Biosca - Consiliario
    Teléfono: 963343441
    Móvil: 628524140

    Juan Manuel Mejías Sanchis - Jefe de centro
    Email: juanmanms@gmail.com

    Ana Cintas Coronado - Secretaria
    Email: anymacin@hotmail.com

 

CONTACTO

C. Luis Oliag nº 9
46006 - Valencia (España)
juniors@epifania.es
Flecha mapa Ver mapa